GNU Taler: Características
GNU Taler es un sistema de pago con preservación de la privacidad.Los compradores pueden permanecer anónimos, pero los vendedores no pueden ocultar los ingresos obtenidos a través de los pagos con GNU Taler. Esto ayuda a evitar la evasión de impuestos y el lavado de dinero.
El uso principal de GNU Taler son los pagos; no está enfocado como almacén de valor. Los pagos están siempre respaldados por una moneda existente.
Los pagos son realizados después de intercambiar dinero existente en dinero electrónico con la ayuda de un servicio de Exchange, esto es, un proveedor de pagos para Taler.
Cuando se realiza un pago, los clientes solo necesitan una cartera con saldo. El comerciante puede aceptar pagos sin hacer a sus clientes registrarse en su página.
GNU Taler es inmune contra muchos tipo de fraude, como el phising de información de tarjetas de crédito o la devolución de cargos. En caso de pérdida o robo, solo una cantidad limitada de dinero sobrante en la cartera podría haberse perdido.
Pagando con Taler
Para pagar con Taler, los clientes instalan una cartera electrónica en su dispositivo. Antes del primer pago, la divisa deseada debe ser añadida al balance de la cartera mediante otros medios de pago.
Una vez la cartera está cargada,los pagos en las página Web solo toman un clic, y nunca pueden ser falsamente rechazados por detección de fraudes, y no suponen ningún riesgo de phising o robo de identidad.
Recibir pagos con Taler
Para recibir pagos con Taler, el comerciante necesita una cuenta bancaria en la divisa deseada. Nosotros proveemos el software de soporte en diferentes lenguajes de programación para facilitar la integración. El panel de control del comerciante para procesar transacciones con Taler puede correr sobre las premisas del comerciante u hospedado por una tercera parte.
La integración del comerciante es sencilla, y los clientes pueden pagar por los productos sin ni siquiera tener que crear una cuenta.
Práctico
Taler es sencillo de integrar con aplicaciones Web existentes. Los pagos son cripto-graficamente asegurados y son confirmados en milisegundos con costes extremadamente bajos por transacción.
Estable
Taler no introduce una nueva moneda. Taler utiliza una cartera digital que almacena monedas y los proveedores de servicio de pago proveen con cuentas de depósito de garantía en las divisas existentes. Así las monedas criptográficas de Taler corresponden con divisas existentes, como los dólares americanos, los Euros o incluso los Bitcoins.
Seguro
Por diseño Taler no sufre de problemas de seguridad de muchas clases tales como phising o la falsificación. Gracias a sus características de seguridad, Taler nunca rechaza a un cliente legítimo, debido a un falso positivo por detección de fraude.
Sujeto a impuestos
Cuando usas Taler, los ingresos del comerciante son transparentes para las autoridades de recaudación de impuestos. A diferencia del dinero efectivo y casi todas las monedas digitales, Taler ayuda a prevenir el mercado negro. Taler no es apto para actividades ilegales.
Privado
Cuando pagas con Taler, tu identidad no tiene porqué ser revelada. Igual que en los pagos en efectivo, nadie más puede rastrear como gastas tu dinero electrónico. De todas formas, tú obtienes una prueba válida y legal del pago.
Libre
Taler provee de protocolos y referencias de implementación que en principio permiten a cualquier persona disponer de su propia infraestructura de pago, veáse como individuales, organizaciones o países enteros. Desde que la implementación de referencia es un GNU paquete, siempre será Software libre.